Sierra y sus Atractivos

 PÁRAMO

El páramo se manifiesta a alturas más allá de la línea de los árboles. Comienza a los 10.496 hasta los 13.120 pies de altura (3200 a 4.000 metros). Congelamiento nocturno. Entre los valles montañosos templados y las nieves de los altos nevados se extiende un terreno cubierto por hierba a grandes altitudes, que se caracteriza por neblinas heladas, una vegetación baja y esponjosa, y regada de hierbas puntiagudas y arbustos. Los altos niveles de luz ultravioleta y unas condiciones frecuentemente húmedas y congelantes han causado que las capas robustas de la vegetación del páramo desarrollen hojas de una capa cerosa gruesa y cubiertas con filamentos para su aislamiento. Las plantas permanecen bajas junto al suelo para escapar del viento, de las variaciones de temperatura y producen hojas ubicadas en círculo, para asegurarse de que ninguna opaque a las otras.

EL VOLCÁN COTOPAXI

Ubicado entre las montañas centrales de los Andes Ecuatorianos, el Cotopaxi es uno de los volcanes activos más altos del mundo. Cotopaxi, que significa «cuello de la luna», se levanta desde un valle a 2750 metros (9.000 pies) a una altura de 5.897 metros (19.347 pies) sobre el nivel del mar. El ancho de su cráter de oeste a este se estima de más de 500 metros (1.650 pies), y su ancho de norte a sur se estima de alrededor de 700 metros (2.300 pies). El cono nevado perfectamente formado del Cotopaxi es de 1.341 metros (4.440 pies) de alto. Alrededor del Volcán Cotopaxi está el Parque Nacional Cotopaxi, un santuario ecológico de 36.000 hectáreas (88.920 acres), especialmente atractivo para los amates de la naturaleza, con una vegetación sin árboles, típica de los páramos andinos. Usted puede mirar rebaños de llamas y quizás de venados, liebres, sapos y lagartijas. La vida de las aves incluye gaviotas andinas, patos, diversas especies de picaflor, y si está de suerte, algún cóndor.



  • Quilotoa y su laguna, ubicado en la provincia de Cotopaxi a 77 kilómetros de Latacunga, es junto al El Altar y su laguna amarilla, uno de los paisajes más representativos de la sierra ecuatoriana. Son en efecto volcanes colapsados en cuyo interior descansan hermosas lagunas. Al Quilotoa es de fácil acceso, se puede llegar a su base en automóvil, desde donde parten experiencias de trekking para dar la vuelta a su crater o descender a la laguna. En su base existe una buena oferta de hospedaje y alimentación. 
  • El lago San Pablo, junto a Laguna de Cuicocha y las lagunas de Mojanda, ubicadas en la sierra norte del Ecuador, forma parte de la ruta de las lagunas de Imbabura, ofrecen paisajes inolvidables que constaran la belleza del agua y la majestuosidad de los volcanes ecuatorianos.





































Comentarios